23 de agosto de 2017

Escuelas de Magia en los Ashrams de la Jerarquía (II)

Teosofía Rama Armonía *Con Traductor* : Escuelas de Magia en los Ashrams de la Jerarquía !...: El Aula del Conocimiento La Magia es un movimiento de la consciencia que crece con nosotros a medida que somos conscientes de...

8 comentarios:

  1. Sinceramente debo confesar con el máximo de honestidad y respeto que no soy partidaria de este tipo de informaciones.

    Como bien dice H.P.B., espiritualidad no es magia ni tampoco poderes psíquicos.

    Algún día todos llegaremos a los poderes psíquicos como fruto de una vida pura y de servicio y mientras tanto es lo que todos tendríamos que hacer, purificarnos y servir.

    También dice Annie Besant que toda enseñanza debe servir para mejorar nuestra vida, y este tipo de enseñanzas, sinceramente, no sé para que nos sirve si no fuera para distraernos del camino.

    Es lo que entiendo y considero que debo expresarlo por si hubiera alguien con mejores argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humilde y respetuosamente, ofrezco mi opinión sobre lo cuestionado.

      El hecho de ser personalidades diferentes, lógicamente hace que veamos (desde el punto de vista de la personalidad, no del alma) las cosas de diferente modo, según sea el grado de conciencia, experiencias vividas, personas relacionadas y karma de quien se exprese.

      La palabra magia blanca (magia blanca, que es la única con la que se trata en espiritualidad), asusta y provoca confusión en quien no se encuentra avezado en los textos del Maestro Tibetano. Esa falta de familiaridad con el término suele provocar, a veces, rechazo instantáneo de lo que pueda estar relacionado en el mismo.

      En primer lugar, deberíamos aclarar qué es la Magia Blanca.

      Dejo un par de fragmentos extraídos de las enseñanzas de D.K. (que son por las que me rijo) a los efectos que sean las propias definiciones del Maestro las que nos aclaren algo mejor dicho concepto.



      "La Magia Blanca trata principalmente del entrenamiento del aspirante, para poder actuar como creador consciente y, mientras trabaja, servir a su vez los propósitos más elevados de la Vida que lo envuelve. Así ayuda en la materialización de los planes de Dios."

      - Tratado sobre Magia Blanca - Regla XII. Los Prisioneros del Planeta
      (Maestro D.K. - El Tibetano -)


      "Quisiera que recuerden que la magia blanca se ocupa del desenvolvimiento
      del alma en la forma para adquirir la experiencia necesaria. La magia blanca no se
      ocupa de actuar directamente sobre la forma, sino por la influencia indirecta del
      alma, que actúa en cualesquiera de las formas de todos los reinos de la naturaleza, cuando somete la forma a su control, efectuando así los necesarios cambios
      en el desarrollo del mecanismo."

      - El Destino de las Naciones - pág. 91
      (Maestro D.K. - El Tibetano -)




      Una vez mejor situados en el significado del término "Magia Blanca" (al menos desde la perspectiva de las enseñanzas de D.K.), podemos entender, entre otros motivos, el que, por ejemplo, dentro de su extensísimas enseñanzas, el Maestro dedicase todo un volumen (Tratado sobre Magia Blanca) a este tema, lo cual justifica el que en algún momento, de forma inteligente y sin prejuicios, puedan tratarse estos temas.

      A mi entender, estas definiciones de por sí ya confieren una utilidad, un sentido y una motivación a que se publiquen determinados artículos y comentarios-reflexiones-impresiones al respecto sobre el tema.

      Se ha comentado mas de una vez en este y otros grupos, que toda la información que se publica sobre las enseñanzas del Tibetano, se encuentra a disposición de cualquiera que desee profundizar en las mismas, existiendo toda su bibliografía (conocida al menos) a disposición de quien quiera tomarse la molestia de leerla. Por otro lado, también se ha dicho mas de una vez en los mismos grupos, que cada cual captará, asimilará y aceptará o rechazará, según le permita su grado de conciencia. Por lo tanto, el hecho de que se esté de acuerdo o no, o se encuentre utilidad o no a determinada información, como dije al principio, dependerá mucho de la personalidad de quien se manifieste.

      El artículo de Marta (a mi entender, persona muy preparada espiritualmente y con una trayectoria en el servicio considerable) trata de muchos aspectos interesantes sobre aspirantes, que imagino que en mayor o menor medida, es a lo que aspiramos, valga la redundancia, quienes estamos interesados realmente en progresar en el camino espiritual, ¿no?

      A mi entender, el artículo da información interesante sobre otros aspectos importantes en espiritualidad y sugeriría que, se esté de acuerdo o no con la utilización de la palabra "magia", se deje al margen dicho término y se analice con detenimiento el artículo en general. Quizás el lector encuentre (o quizás no) información útil para su desarrollo interno.

      Eliminar
  2. El deber de todo discípulo que dedica su vida al servicio del Maestro consiste en dar a conocer las enseñanzas que todavía no han sido reveladas y que la consciencia de un sector avanzado de la humanidad está demandando.
    La era de Acuario es la era de la Magia y para empezar, quienes seguimos el camino ascendente debemos conocer sus reglas y aunque la palabra "magia" asuste o pueda ser mal interpretada por quienes ignoran su auténtico significado, en las Escuelas internas todo cuanto se enseña al aspirante en probación y al discípulo aceptado, es Magia!
    La Creación es una Obra Magna! cuyo significado es "Grande" y nosotros los seres humanos que somos hechos a imagen y semejanza del Creador somos magos en potencia.
    Ahora aún somos aprendices en distintos grados de experiencia, por esta razón se nos sigue instruyendo.

    Por muy sagrados que sean los libros que hemos leído no dejan de ser palabras que ayudan a despertar las consciencias de las almas adormecidas e indican un camino que deberemos aprender a caminar, pero al final, sin apoyarnos en ninguna enseñanza conocida.

    Existen muchas personas avanzadas espiritualmente cuyas almas están demandando respuestas a medias verdades que nos revelaron los libros escritos en el pasado, necesitan de una orientación más de acorde al nivel evolutivo mental y espiritual que han alcanzado.

    Los tiempos han cambiado y la Verdad debe ser revelada no de forma misteriosa como lo fue en el pasado, sinó como lo más natural, para que todos quienes perdamos el miedo i los prejuicios que hemos acumulado en el tiempo, la tengamos a nuestro alcance.
    Ante todo el discípulo ha de ser creativo y por medio de la intuición extraer lo que se halla oculto para dar a conocer la realidad y el porqué de la existencia en este mundo.

    Gracias Dani por tu aportación en el Servicio que estás realizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí se debe intentar simplificar (en la medida de lo posible) las enseñanzas para hacerlas asequibles a quien, por motivos diversos, en su vida no ha tenido la oportunidad, tiempo o posibilidad de poder profundizar en las enseñanzas esotéricas, consiguiendo de esta manera que las mismas lleguen a donde deban llegar, cuando deban llegar y a quien deba llegar.

      Eliminar
    2. Las palabras del Maestro que nos recuerdas Dani son inspiradoras:

      "La Magia Blanca trata principalmente del entrenamiento del aspirante, para poder actuar como creador consciente y, mientras trabaja, servir a su vez los propósitos más elevados de la Vida que lo envuelve. Así ayuda en la materialización de los planes de Dios."

      - Tratado sobre Magia Blanca - Regla XII. Los Prisioneros del Planeta
      (Maestro D.K. - El Tibetano

      De esta forma la Magia se nos presenta como Servicio, en la medida en que seamos conscientes de cómo somos de Creadores. Recuerdo las palabras de Vicente Beltran, repetidas en múltiples conferencias... "El homgre piensa y el Deva construye". Somos creadores, a menudo inconscientes, de nuestro ambiente, de nuestro Camino... Nuestra responsabilidad radica en, no únicamente pensar, sentir y actuar correctamente (que ya es suficientemente importante), sinó en "construir" conscientemente formas mentales correctas, que ayuden en la construcción de un nuevo mundo.
      Somos creadores, lo sepamos o no... Y como caminantes en el Sendero debemos ser también Creadores conscientes y, por lo tanto "magos" o "aprendices de magos".

      Gracias Marta y Dani por vuestras profundas reflexiones. Un abrazo.

      Neus

      Eliminar
    3. Gracias Neus por aportat algo mas de luz al artículo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Dani, nunca habia llegado hasta este blog, por cierto muy interesante, estoy publicando aprox una vez por mes por falta de tiempo, pero jamas me olvido de las almas amigas.
    Te dejo un fraternal abrazo para vos y tus seguidores.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri. Sí, intento llevar 3 blogs y algún que otro canal.

      La vida nos va poniendo en el lugar mas indicado para nuestra evolución, y con el tiempo he priorizado este y el otro blog por delante del de en compañía del alma.

      Gracias por estar aquí e interesarte por el mismo. No hay casualidades, y quizás si lo has descubierto ahora, es porque así debía ser.

      Un abrazo muy fuerte Adri

      Eliminar