Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:
Marta:
Descubrir lo real de lo irreal es el arduo trabajo que nos espera a todos los seres humanos que buscamos la "Verdad"
Se trata de estar atentos, mirarnos a nosotros mismos y sacar a la luz todo cuanto pueda haber en nuestro interior.
Ante todo es preciso el discernimiento y la discriminación para poder distinguir lo verdadero de lo falso, hacer un recuento de nuestros valores para conocernos y según lo que valoremos sabremos lo que somos.
No podemos formar parte de un grupo auténticamente esotérico ni ponernos a servir si no nos conocemos a nosotros mismos, entonces cuando nos aceptemos y nos hayamos desprendido de lo irreal,se producirá la aceptación de las demás personalidades del grupo y cuando esta aceptación se haya convertido en un hábito, en una forma de ser, la comprensión surgirá espontáneamente del corazón y entonces esta integración personal como grupo habrá superado la prueba más difícil (la integración de las personalidades).
A partir de aquí el proceso de integración grupal no encontrará obstáculos a la hora de servir y sus componentes estarán preparados para el servicio que el Maestro les tenga reservado.
Sabemos que para llegar a ser maestros, antes tenemos que ser estudiantes y pasar por un aprendizaje. Este ejemplo lo podemos aplicar a la formación de los grupos que desean servir. Hay distintas clases de grupos que se van formando con la experiencia y el impulso de sus almas, desde los que están formados por aspirantes conducidos por un discípulo, hasta los grupos de discípulos aceptados dentro del ashrama de un Maestro cuya instrucción puede ser impartida por un iniciado o el mismo Maestro... y así podríamos seguir ascendiendo en esta escala jerárquica que empieza desde el aspirante que ha entrado en el Sendero hasta un Logos cósmico.