20 de noviembre de 2017

Consciencia vibratoria - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:



Societat Teosófica

"Me pregunto cómo podemos ser conscientes de la vibración de la propia alma?

Quizás será porqué el amor y la compasión hacia los demás seres del planeta empieza a nacer en nuestro interior y entonces percibimos los efectos benefactores que produce en nuestro entorno cuando lo expresamos con nuestras obras?

En cuanto a sentir la vibración del ashrama, pienso que se produce al adquirir la consciencia grupal, porqué un grupo esotérico,(a un nivel inferior espiritual) no es más que una réplica del ashrama interno y cuando esta vibración superior llega a nosotros, se produce la síntesis de las tres energías, que en realidad es tan sólo una, porqué el Alma y el Maestro son de la misma esencia y su vibración unida mantiene a su alrededor al grupo que forma el Ashrama cuyo Centro magnético e irradiatorio es el Maestro.

Creo pues que el servicio demostrado con amor es el síntoma del despertar del Alma y con el tiempo y el servicio continuado,descubrimos que formamos parte del ashrama interno.

El acercamiento al Maestro es progresivo. Al principio tan sólo percibimos Su vibración pero a medida que nos acercamos a Su corazón el amor aumenta individual y grupalmente y entonces el grupo se convierte en un canal abierto a través del cual fluyen las energías del Maestro hacia el mundo de los hombres donde los discípulos e iniciados encarnados prestan servicio.

Una frase que me quedó grabada leyendo uno de los libros del Maestro Tibetano en el cual habla a Sus discípulos es esta: "El hombre avanza en la medida en que sirve"


Neus

"Si "El hombre avanza en la medida que sirve", también en la medida que sirve va siendo cada vez más consciente de su realidad como Alma, del Ashrama y del Maestro, tal y como nos decías. Entiendo entonces que el Servicio es la expresión externa del Alma; su manifestación en el plano externo. Y este Servicio, a su vez manifiesta o empieza a manifestar la consciencia grupal. Es decir: el Servicio es grupal; expresión y contribución al Propósito divino.

Tenemos mucho trabajo por delante, así que, no demoremos más el ponernos a trabajar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario