3 de noviembre de 2017

Los Chacras, el Sistema Glandular y la Corriente Sanguínea - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Los Chacras, el Sistema Glandular y la Corriente Sanguínea


Dani: 

"Ser conscientes del lugar en que nos corresponde estar (según nuestro grado evolutivo) dentro del inmenso engranaje cósmico, para funcionar igual que el mecanismo preciso de un reloj.

Cuando sepamos nuestro lugar habremos avanzado mucho. El problema será saber ese lugar y, sobre todo, reconocerse en él."


Societat Teosòfica:

"La manera de saber el lugar que ocupamos dentro de este cuerpo mayor que es la humanidad, no tiene ninguna dificultat ni es ningún secreto.

Se trata de vivir intensamente apercibidos con una profunda atención a lo que nos vamos encontrando a cada paso en el camino. Vivir el Presente! que es lo mismo que practicar Agny Yoga.
Cuanto más simplifiquemos nuestras vidas más fácil nos será reconocernos y saber para qué hemos encarnadao.


A la mente concreta le cuesta muchísimo simplificar, porqué acostumbrada a pesar y medir todo, ha llevado al ser humano a buscar en los efectos y no en las causas.

La mente desea atraer los conocimientos ocultos y espirituales y concretarlos, para poder entender desde el ángulo de la forma, y esto no lo podrá lograr hasta que comprenda que el espíritu y la materia se rigen cada cual por sus propias leyes y nosotros no podemos alterarlas.


Cuando se desarrolla la mente a la par del corazón surge la intuición, el (intermediario)que nos permitirá comprender lo superior y hallar la conecsión con la mente concreta, entonces podremos aplicar a la vida lo intuido.


La vida de la personalidad está regida por la materia, por la fuerza de la Gravedad o karma. La materia comprime y aparisiona todo cuanto atrae. La fuerza del Epíritu es expansiva y libera de la esclavitud de la materia.

Lo que tiene un verdadero valor espiritual no se logra a cualquier precio, requiere todo un proceso de irse desapegando del yo personal. Cuanto más nos desapeguemos, más amplio y claro será el camino y el conocimiento de lo superior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario