19 de mayo de 2017

Los miedos paralizan la acción - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios


Teosofía Rama Armonía.*Con Traductor* - Los miedos paralizan la acción ! :


Ana

"Considero que nos paralizan los miedos porque estamos anclados en el astral con sus emociones, deseos y espejismos, y así es imposible avanzar."



Societat Teosòfica

"El gran problema mundial en su conjunto es debido a la falta de discernimiento. Únicamente el desarrollo de la mente puede permitirnos controlar nuestros deseos, pues para poder trascender (o controlar) cualquier estado de consciencia, siempre tendremos que hacerlo desde el plano inmediato superior.

En cuanto a los miedos, sabemos muy bien por las enseñanzas esotéricas que hemos recibido que son inherentes en la creación. Pero a nosotros nos interesa centrarnos en nuestro planeta; nada más que observemos al reino animal nos daremos cuenta que no somos tan sólo los seres humanos que lo padecemos.
Sin embargo los seres humanos tenemos el don de pensar y darnos cuenta que si queremos y aplicamos la fuerza de voluntad, podemos librarnos del miedo si dejamos de poner la atención en nosotros mismos. Ésta es la verdadera causa del sufrimiento psicológico que azota a la humanidad desde el principio de los tiempos, el ego-ismo.

Tan sólo es necesario dar el primer paso y mantenernos firmes, para darnos cuenta que " la energía sigue al pensamiento" y que si nuestra mente se mantiene en lo que tememos, en vez de librarnos de del miedo lo que hacemos es darle más vitalidad, pues sabemos también que " cuando el hombre piensa el Deva construye" y acabamos por aprisionarnos a nosotros mismos.
Así que procuremos seguir los consejos del Maestro y poner a la práctica "el olvido de nosotros mismos""

No hay comentarios:

Publicar un comentario