12 de junio de 2018

Un Centro de Equilibrio - REFLEXIONES Y COMENTARIOS -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:




Dani Dofinet

El centro de equilibrio que tanto nos cuesta encontrar (a algunos al menos) en un mundo revuelto en que, quizás lo que menos exista es precisamente eso, equilibrio.

Partimos de la conciencia de masas a la individual y de ésta volvemos a la grupal. En un principio necesitamos que nos guíen y tomen responsabilidades los otros. Con el tiempo vamos experimentando que es absurdo ser lo que otros quieren que seas y necesitas ser tu mismo. Empiezas a sentirte diferente y eres criticado e ignorado por la masa. La soledad empieza a hacer mella en ti pero no estás dispuesto a dejar de ser tu, ya que has experimentado tu individualidad y la consideras primordial en tu vida. Dependiendo de la fortaleza de carácter quizás sufras pero te niegas a ser como los otros puesto que empiezas a creer que no eres como los otros. La soledad te abruma, cada vez pesa mas y atraviesas crisis personales. Te crees de otro planeta y no entiendes que no pueda existir gente como tu, que no se deje llevar por la conciencia de masas y la manipulación por parte de algunos. Reflexionas y ves que siendo como los otros no eres feliz, pero al mismo tiempo siendo tu mismo tampoco acabas de encontrar esa felicidad tan anhelada. Sí, es cierto que te encuentras mas cómodo siendo tu mismo, pero te desesperas viendo como no puedes compartir tu forma de ser con los demás. Llega un día en el que dejas de pensar tanto en ti mismo y enfocas tu atención en los demás. Ves que la gente tiene sus problemas aunque los oculte y haga ver que es feliz. Intentas ayudar a alguien cercano a ti y, sin darte cuenta, vuelves poco a poco a relacionarte con otros. Con el tiempo te relacionas cada vez con mas gente y no te encuentras tan diferente a ellos. Un día reflexionando sobre ti llegas a la conclusión de que esa felicidad que tanto busca la gente y que tu creías que encontrarías buscándola en solitario no existe. Vuelves a intentar ayudar a los demás y en un momento de lucidez descubres que es en la felicidad ajena donde encuentras la tuya propia. Descubres que cuanto mas piensas en ti mismo, mas te alejas de lo que deseas, y es cuando piensas en los demás cuando empiezas a encontrar una profunda satisfacción que te complace y llena. Después de un largo periodo entiendes que vuelves a pertenecer al grupo pero de forma diferente. Ya no te molesta asumir responsabilidades y actúas igualmente de acuerdo a tu individualidad y diferenciación como ser pero buscando el resultado en el beneficio del grupo, no en el propio.

Conciencia rebaño (de masas) ----> conciencia individual ----> conciencia grupal.

 

Societat Teosòfica

Así es Dani, es muy difícil poder mantener el equilibrio cuando se ha emprendido el Sendero espiritual.

A veces nos sentimos como si estuviéramos en la cuerda floja, sin embargo, a pesar de la incomprensión que podamos padecer en este mundo que nos rodea, cuando actuamos de acuerdo a los valores superiores el Alma nos tiende la mano, dándonos la fortaleza y seguridad que necesitamos.

El Maestro Tibetano nos da una invocación para meditarla en profundidad. Las tres últimas frases son esenciales : (el olvido de uno mismo, la inofensividad y la correcta palabra.)

Un problema que surge en el camino del discípulo y que a veces lo desanima y retarda sus avance, es que quisiéramos que los resultados de nuestro esfuerzo fueran instantáneos. Quizás pensamos que actuando correctamente durante una corta temporada será suficiente para purificar nuestros vehículos y convertirlos en instrumentos puros para el Yo superior. Pero para que las células y átomos de nuestros cuerpos físico, astral y mental hayan podido regenerarse totalmente, antes tenemos que haber trascendido el karma que nos limita. Este karma son las tendencias provenientes del pasado y que nos impiden avanzar en el Camino. Tienen que pasar como mínimo siete años antes no haya cambiado la vibración de nuestros cuerpos. Suponiendo que hayamos sido constantes en el esfuerzo.

Es cierto que en el camino del discípulo se siente una creciente soledad a medida que avanzamos. Sin embargo esta soledad es compensada cuando el olvido de uno mismo empieza a ser una realidad en nuestras vidas, entonces la consciencia se enfoca en lo interno y allí descubre que como Alma superior jamás está sola, porqué el Alma es Una, que expande Su Luz hacia todos los seres humanos, aunque su consciencia se cree individual al principio de su evolución.

La soledad es dura de soportar cuando lo que deseamos es el contacto personal con quienes nos rodean.. El Sendero superior no es fácil de recorrer, pues para poder dar los pasos hacia la Liberación tendremos que sacrificar muchas tendencias personales. Ello debe ser así si lo que deseamos es ascender al reino superior de las Alma Liberadas. Cada reino de la naturaleza avanza dejando atrás lo vivido, incorporando en si mismo paulatinamente la consciencia del reino superior.

Cuando hacemos referencia al olvido de uno mismo, no significa que nos tengamos que abandonar como personas sino, de desapegarnos de lo que nos condiciona y entorpece el camino y sea el Yo superior quien dirija nuestras vidas y no los devas elementales de nuestros cuerpos.
El primer paso consiste en desapegarnos de los valores materiales, la voluntad de mantenernos firmes en nuestros principios superiores y el olvido de nosotros mismos. Una vez conseguido y demostrado como algo permanente, nos viene la recompensa en forma de expansión de consciencia.


J. Marcos B

Me encontré en la entrega. Cuando empecé verdaderamente a dar, a compartir todo lo que venia a mi vida vía mis blogs para no molestar a nadie en directo, todo cambio. Mi vida se equilibro, se dirigió hacia donde en el fondo siempre quise ir...ayudar a los demás. Fue una época donde me abandonaron muchas cosas y personas, pero hoy ha vuelto tanto a mi vida, que en oración, solo se decir: Gracias.


Societat Teosòfica

    Tu experiencia Marcos es la que vivimos todos los seres humanos que hemos decidido ir contra corriente en una sociedad que en general es superficial, competitiva, corrupta e insensible hacia los valores superiores.

    Cuando decidimos dar el paso definitivo hacia una meta superior nuestra vida cambia de rumbo, entonces atraemos energías de superior vibración espiritual que hasta el momento nos eran desconocidas, provocando alteraciones en las consciencias de quienes nos rodean.

    Al ascender en la escala evolutiva nuestra radiación aumenta en intensidad produciendo alteraciones de todo orden con quienes estamos relacionados, porqué las energías que expande un ser avanzado a través de su aura son transmutadoras. Cuanto más avanzado es un ser humano más dificultades tiene para poder congeniar con la mayoría de la humanidad, pues su radiación no puede ser asimilada por quienes no están preparados para resistir una mayor potencia espiritual y porqué las cuestiones personales para él, dejan de ser el pan de cada día. Entonces se produce un rechazo de su entorno o a la inversa, se produce una atracción y poder de comunicación superior que supera la relación establecida hasta entonces.

    La consecuencia de este cambio produce rupturas y separaciones porqué se cambia la forma de pensar y de entender la vida, adquirimos nuevas amistadas y nos relacionamos con nuevos ambientes que vibran en una misma sintonía y están más de acorde con lo que somos en la actualidad.
    Cuando cambiamos de orientación de forma evidente, también cambia nuestro entorno, ya sea por atracción o por fricción.

    Este es un tema para reflexionar, cuando nuestra vida se ha vuelto estática, cuando la rutina es la norma y nada cambiamos de forma substancial, detenemos nuestra evolución e interferimos en la de nuestro entorno y en el avance de la humanidad en general.

    La vida del discípulo está llena de limitaciones y frecuente soledad, sin embargo en su interior cada vez se siente más cerca de sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario