4 de octubre de 2018

La Jerarquía, el Quinto Reino de la Naturaleza - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

La Jerarquía, el Quinto Reino de la Naturaleza



Dani Dofinet:
 
"Me quedo con la siguiente frase:

"...según el estado evolutivo de cada persona con quien se relacione, creará atracción despertando su consciencia o rechazo e incluso agresividad..."

Probablemente deberá de transcurrir mucho tiempo para que se manifieste de nuevo la Jerarquía en la Tierra, dado que encontrándose como se encuentra el conjunto de la humanidad, larga labor de preparación y adaptación se ha de realizar antes como bien dices. No creo que pueda llegar a ver este solemne acontecimiento pero siempre es esperanzador saber que un futuro mas glorioso espera a la humanidad futura."

 




Societat Teosòfica:

"Esta atracción o rechazo es dibido a que a medida que desalojamos de nuestros cuerpos elementos de vibración más tosca su vibración se hace más potente .

Por parte del discípulo o iniciado la vibración de las células, moléculas y átomos de cada uno de sus cuerpos irradian con más intensidad, porqué la energia del Alma fluye a través de su personalidad. Por esta razón la luz de su aura irradia y al mismo tiempo se hace atractiva, tanto a un nivel personal como espiritual. .

El discípulo que conduce a un grupo de meditación y servicio grupal, debe saber como actuar a niveles personales e internamente a fín de que sus alumnos, no sientan atracción ni devoción hacia su persona sinó que sea hacia sus propias Almas.

Sabemos que las energías se atren por similitud de vibración o se repelen cuando no estan en la misma sintonía. Si existe un ser humano que está en proceso de despertar, o que anda buscando algo superior en su vida, es bien seguro que se sentirá fuertemente atraido hacia las energías del Alma que irradia algún ser humano que ha andado un poco más en el Camino.

También sucede que seres humanos de un mismo grado evolutivo se atraigan mútuamente, y se reconozcan como Almas en el plano físico.

Por otra parte como habrás leido , la Jerarquía no la forman únicamente los Grandes Seres sino que,-de ahí su nombre-, la Jerarquía espiritual ( el Quinto Reino de la Naturaleza) la forman todas las Almas que han penetrado en alguno de sus Ashramas y demuestran la consciencia Superior en su diario vivir si están encarnados.

Más de un iniciado de la tercera y segunda iniciaciones están encarnando o lo han hecho desde el siglo pasado, y es bien seguro que, aunque quizás no los hemos conocido o reconocido como tales, sin embargo, si que podemos reconocer la atracción que sentimos hacia sus enseñanzas o actitud frente a las necesidades del mundo. Personas cuya vida es el servicio y que irradian de sí la anergía atractiva del grupo interno de algún un Maestro.

Por esto he dicho que la Jerarquía se está exteriorizando en la actualidad, porqué toda Alma encarnada que pertenezca a algún Ashrama forma parte de la Jerarquía espiritual.

Si sabremos o no reconocer a estas Almas, depende de nuestra sensibilidad a las vibraciones superiores y a la capacidad de observar muy atentamente nuestro interior y todo cuanto nos rodea."




Olga i Carles:

"La atracción o repulsión se va haciendo más evidente en su transformación a medidas que nuestro Sol se expande. Cuando ascendemos en la escalera peldaño a peldaño.Ç

Es cierto, muchas almas hay encarnadas y a veces no vemos su extraordinarias misión, pero las hay en todos los países trabajando para el bien común. Quizás se espera ver algo fuera de lugar, sin saber que todo se base en la sencillez. Muchos están entre nosotros. Quizá también hemos hablado y a la vez colaborado con ellos...

No se sabe la edad o día en que la jerarquía entrará en la tierra, a muchos nos gustaría verlo. ¿ES posible que alguno de ellos está ya aquí?

Lo más determinante es que valoremos nuestra expansiones de conciencia y nos apuntemos al Ejercito de todos esos que trabajan para un nuevo mundo.

Si nuestro ojos ven, veremos...
Si nuestro oídos escucharemos...
Si nuestro, corazón siente, sentiremos...
Si nuestras manos estás abiertas, abrazaremos...
Si nuestro pies están firmes, avanzaremos..."



Societat Teosòfica:
 
"Sabemos que el Sol ( nuestro Àngel solar) siempre está presente y radiante en nuestro interior aunque a la consciencia personal le cueste descubrirlo.

Es cuestión de dejar que penetre su Luz ! y...¿como vamos a reconocer lo que es la Luz si todavía vivimos sumergidos en la penumbra? .

Vosotros mismos lo habeis dicho...La palabra clave es ! Sencillez !

Sin embargo hay quien va por el mundo oyendo sin escuchar, y hay quien mira sin ver, pensando constantemente en otras cuestiones sin poner atención a lo que tiene en frente.

Lo mismo podemos decir de quienes ven únicamente la apariencia de las cosas. Otros oyen con los oídos físicos pero no escuchan a su corazón.

Ser sencillos, espontáneos e inofensivos nos abre el Alma a la Realidad. Es entonces cuando descubrimos la esencia de las cosas y a nosotros mismos, y cuando podemos reconocer a los compañeros de Camino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario