18 de marzo de 2019

Ser conscientes (2) - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Ser Conscientes (2)


Societat Teosòfica

"Si fuéramos totalmente conscientes y diéramos más valor a todo cuanto nos rodea, no únicamente de lo que definimos como esotérico sino a las pequeñas cosas de cada día, descubriríamos que cada cosa que percibimos con alguno de nuestros sentidos, nos está comunicando algo que va mucho más allá de lo aparente.

Todo lo que nos rodea a cada instante y de lo cual somos conscientes está estrechamente relacionado con nuestra consciencia. Pero ocurre que generalmente pensamos que mucho de lo que nos rodea no es lo suficientemente importante como para prestarle atención, de esta forma nos dejamos escapar muchos "mensajes" que nos podrían orientar y se los lleve el viento.

Para ser plenamente conscientes únicamente hace falta ser observadores de la vida, en todo su significado interno y externo." 




"Es cierto, todo nos habla y si nos paramos a esa escucha transmita, descubriremos todas las verdades, por insignificantes que nos puedan parecer a simple vista ya que lo que nos parece de poco valor es la antesala de un todo mayor.

Debemos empezar por el principio de todos los principios para Ser Verdaderamente Conscientes.

No hay nada más bello y autentico que los primeros pasos. Esos pasos deben ser siempre sorpresivos."



Societat Teosòfica

"Es verdad que los primeros pasos son sorprendentes Olga, especialmente cuando descubrimos por nosotros mismos algo que no hemos leído ni sabíamos anteriormente, aunque un tiempo después quizás lo encontraremos escrito en algún libro o lo oigamos comentar a alguien.

Sin embargo, aquello que hemos descubierto por nosotros mismos es algo propio, una revelación que nos ha venido a través de la intuición y ha expandido un poco más nuestra consciencia."

 - - -

"El presente es lo único real, aunque sea tan difícil vivirlo.

Son tantas cosas las que nos condicionan...en realidad la memoria acumulada a través de las edades es lo que nos ha formado tal como somos hoy, y esta memoria está íntimamente relacionada con el karma, pues no encarnaríamos si no fuera por esta potente atracción hacia las experiencias de la vida.
Somos el fruto del karma y éste siempre pertenece al pasado.

Vivir el presente no es nada fácil porqué consiste en deshacernos de lo que somos y empezar como seres totalmente nuevos, sin memoria alguna que nos condicione."

No hay comentarios:

Publicar un comentario