25 de junio de 2017

Alegría interna - COMENTARIOS Y REFLEXIONES

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios



Marta

"Todo estado de consciencia que surge del Alma nos da Paz, Alegría y Serenidad.
La alegría al igual que el Amor no podemos definirlos porqué no pertenecen al mundo de la forma, es algo que se siente sin motivo personal alguno.

Si pudiera definirse, yo lo haría diciendo que es un estado que nos hace sentir como de habernos liberado de la ley de gravitación, que sería lo mismo que decir haberse liberado de toda atracción hacia la materia.

La levitación se produce en momentos de éxtasis, de profundo Amor y de Alegría, en este estado la materia de nuestros cuerpos (pierde peso físicamente) porqué la atracción se invierte y en vez de sentir la gravedad de la Tierra nos sentimos fuertemente atraídos hacia el Cielo, interna y físicamente.

Seguramente pensaremos que existen ciertas personas que (no son precisamente espirituales) dedicadas al espectáculo, que conocen la forma de invocar a ciertas entidades elementales inferiores que les facilitan el poder levitar. Pero en este caso la causa es puramente externa y nada tiene que ver con el Alma

Cuando se siente esta Alegría serena, el Amor irradia de todo nuestro ser y entonces somos capaces de correr los velos de la materia que ocultan al Alma de todas las cosas.

Aquellas personas que por distintas razones se dejan hundir en la oscuridad del pesimismo, yo les aconsejaría que reflexionaran, para darse cuenta que uno crea su vida según sus propias obras y forma de ser.
Nadie viene a este mundo si no es para tener la oportunidad de ser mejores, de vivir y aprender de nuestros errores."


Neus

"Efectivamente, la alegría serena del Alma se manifiesta como un profundo amor hacia la Vida, que, manifestándose sin motivo alguno, inunda nuestra vida y se expande hacia el exterior, irremediablemente.

El Alma, en su conciencia grupal, expande su aroma como una flor..., su perfume: el servicio."


Grupo Logos

"En toda vida, y mas en conciencias evolucionadas, se manifiesta un TEMA, una situación + emoción + pensamiento que nos "supera", un tema personal "problemático" vinculado al miedo, o quizás al orgullo mental, al dinero o a la pareja, al trabajo o la salud, ambición, sexo, ideas, familia, religión ... etc, lo que dirían en la cultura hindú una situación de mal karma, o en lenguaje astrológico, una delicada o tensionada forma mental lunar.

En occidente este tema, psicológicamente hablando, casi siempre solo es visto y analizado desde una perspectiva personal, con sus intereses y enfoques materiales, luchas y muy a menudo banales esfuerzos y respectivos problemas, sin pensar que en él (tema) se amaga la piedra angular para la adquisición de mayor auto-conciencia, la oportunidad para el florecimiento del alma.

El alma aquella sensible cualidad capaz de resintonizar los desajustes, de alinear la triada inferior lunar, de hacer del karma un dharma comprendiendo desde la aceptación, no con actitud resignada, sino con la abertura (o aventura) a la vida y su espontaneidad, la alegria y su altruismo, fraternidad o amistad, que desde una empática o serena responsabilidad ama y se ama."


Neus

"Tal y como nos explicas, todo "mal karma" es una vital oportunidad para el "florecimiento del alma". Y aún podemos decir más, es decir: a medida que vamos avanzando en el camino espiritual, vamos ascendiendo la montaña, con sus inclemencias y obstáculos que caracterizan toda ascensión. Si hay dificultades, es porque nos movemos; si encontramos obstáculos, pues, será porque la senda que estamos cogiendo nos exige más y eso nos indica dos cosas: por un lado que avanzamos internamente; por el otro, que como águilas solitarias, nos movemos en terrenos poco transitados por la mayoría de las almas y esto nos supone, como decíamos, una gran oportunidad."


Dani Dofinet

"Sería interesante saber el porqué la alegría interna se exterioriza con una sonrisa o incluso risa.

¿Qué misterioso mecanismo debe llevar a los músculos de la cara a extender hacia atrás las mejillas y mostrar los dientes?

Quizás el planteamiento no sea muy esotérico, pero, como todo en espiritualidad, alguna causa se esconde tras ello."


Neus

"La curiosa manifestación de la alegría interna con una sonrisa, según lo veo no es más que la expresión externa de un estado de conciencia. ¿Por qué se manifiesta de esta manera? Quizás es una forma de expresar, de expandir nuestra alegría hacia los demás, de compartir... Como decían ya desde la antigüedad: "El Bien es difusivo de sí mismo". Sea el Bien, como lo llamaban ellos o la alegría, o la capacidad de amar a los demás, todo se expande porque todo es expresión del Alma y su esencia es el Servicio: Dar!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario