5 de noviembre de 2018

Conciencia Grupal - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Conciencia Grupal



Societat Teosòfica
 
"El Camino del discipulado consciente no es un camino de rosas.
El discípulo se encuentra con toda clase de limitaciones en su vida, con la renuncia constante de su yo personal y el rechazo de quienes no le comprenden. Sin embargo él sirve porqué ama a sus semejantes.
Asume su propio karma y el de la humanidad, pues desde el mismo instante en que se convierte en discípulo y se consagra al servicio, se compromete a liberarla de la esclavitud de la materia.

Sin embargo la compensación al servicio, aunque no debe esperarla, le viene en forma de una mayor comprensión e iluminación de su propia consciencia, acercándole más a su Maestro y capacitándolo para un servicio más pleno."

 - - - - -

"Aún habiéndose comprometido internamente con el Maestro y con el grupo, el discípulo es enteramente libre de servir a su manera y dentro de sus posibilidades en el plano externo. Siempre, claro está, que se atienda al servicio grupal propuesto por el Maestro.
Vivimos esperando que se " haga la Luz" en el mundo o dentro de nosotros mismos, sin darnos cuenta que la la llevamos dentro y que podemos exteriorizarla ahora mismo si nos lo proponemos. Hoy más que nunca se nos da la oportunidad de inaugurar de forma visible la era de Acuario, porqué su regente el planeta Urano, es para el planeta un Faro de Luz que permitirá al alma humana ver todo cuanto oculta la oscuridad.

Lo que estamos viendo surgir a la superficie y que nos trae tanto malestar al observar el comportamiento erróneo humano, es el primer síntoma de que la Luz de Acuario nos está haciendo ver la realidad de lo que somos , dándonos la oportunidad de disipar las sombras que todavía existen dentro de cada cual.
La gran crisis existente nos permite vernos a nosotros mismos y esto es señal de que en el mundo existe mucha más luz actualmente que unos siglos atrás, porqué el hecho de que hayamos aprendido a pensar nos indica que estamos utilizando el instrumento de la mente , el que utiliza la Luz para permitirnos comprender."

- - - - -
 
"Creo que lo importante es que nos hagamos preguntas constantemente y exista la inquietud de buscar las respuestas por nosotros mismos, pues este es el camino que nos conduce a conocernos en nuestra propia esencia.
Cuando esperamos que sean los demás quienes den respuesta a nuestras preguntas únicamente nos queda un conocimiento grabado en la memoria, pero no como una vivencia propia. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario