30 de noviembre de 2018

Estudio sobre meditación grupal - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

  • "Lo que seía ideal es que el estado de atención i recogimiento interno fueran constantes, pero la vida y las obligaciones personales generalmente nos distraen.
    A medida que nos vamos concienciando de formar parte del grupo i de que nos hallamos en este mundo para servir, nuestra mente se polariza en lo esencial de la vida.

    El Maestro recomienda a Sus discípulos que al menos los dias anteriores y posteriores al plenilunio procuremos estar en silencio, física, astral y mentalmente. Ayunemos o consumamos una comida lo más ligera posible y mantengamos la mente centrada en lo que representa tal acontecimiento.
    De esta forma la energía fluye más facilmente a los centros superiores y no al plexo solar.

    Cuando hayamos adquirido la consciencia grupal y estemos integrados plenamente, estaremos actuando como almas conscientes de su responsabilidad frente al Maestro"


  • Neus:
    "Así pues, justamente hoy nos encontramos en el momento de contacto espiritual, de silencio interior...

    Deberemos mantenernos cerca del Maestro, tanto como podamos..., para en días posteriores ser capaces de recibir o hacer consciente el mensaje que nos pueda transmitir...Él o el Grupo.

    ¿Cómo puede llegarnos este mensaje? Entiendo que hay múltiples maneras de recibir la inspiración...Quizás unas palabras leídas en un libro, un encuentro "fortuito" con alguien, un sueño... Y si no somos conscientes de este contacto, ¿significa esto que no se ha producido?"


    Marta: 
  •  "El hecho de ser o no conscientes del contacto puede ser debido a diversas causas.

    Yo diría que si nosotros estamos centrados y atentos al trabajo interno que estamos realizando el contacto siempre nos llegrá de una u otra forma.
    Ĺo que ocurre es que el recogimiento interno no es suficiente únicamente en estos dias del plenilunio, es necesario establecer un hábito en nuestras vidas, en algo que persista como una capacidad de vivir en el ser espiritual.

    Esto no significa que tengamos que pasarnos el dia meditando ni pronunciando invocaciones, sino que cuando hemos aprendido a disciplinar la mente se transforme en un hábito,en algo constante. La mente debería ser disciplinada para mantenerla centrada siempre en lo más elevado que hayamos podido alcanzar, ya sea en nuestra vida de relaciones diarias o en cualquier actividad que estemos realizando.

    Es el "Ser o no Ser" De esto se trata no?

    Pueden existir otros impedimentos, debidos a algún tipo de karma generado en el pasado o en esta misma encarnación, o debido a la mala canalización de las energías del cuerpo etérico y no permitir que el cerebro físico registre las experiencias vividas durante el sueño.
    Pero existen otras formas de registrar este contacto a parte de los que nos pueden llegar durante el sueño y son la sensibilidad espiritual elcanzada que nos permite agudizar los sentidos, como son, la mente superior y la intuición.

    Saber interpretar el significado de los acontecimientos que se van produciendo en nuestras vidas, alguna palabra surgida en una conversación, o en la contemplación de la naturaleza cuando nos inspira algo en forma de pensamiento.

    Como tu bien dices, la respuesta nos puede llegar de muy diversa maneras."
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario