11 de diciembre de 2018

Acuario impulsa al cambio - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Acuario impulsa al cambio 

 

Societat Teosòfica:

    Cuando se produce un traspaso de eras viene a ser lo mismo, aplicando la analogía, que cuando un alma humana vuelve a la encarnación.

    La consciencia adquirida en la anterior encarnación será recuperada, sin embargo, la personalidad cambiará de una encarnación a otra. O sea que las energías que marcaran el caracter y la personalidad de la nueva civilización en general, o de la nueva vida del ser humano, será distinta a la de la vida anterior.

    En cada encarnación se nos da la oportunidad de aprender a manipular nuevas energías de rayo correspondientes a uno de los 4 elementos provenientes de alguna de las doce constelaciones del zodíaco.

    De esta forma vamos incorporando en nuestra consciencia las cualidades de los siete rayos, aprendiendo a utilizarlas en todos los niveles de consciencia a lo largo de las encarnaciones, hasta llegar a una etapa más avanzada en que habremos sintetizado en la consciencia los 7 rayos.

    Salimos de la era de Piscis cuyo elemento es (agua), con unas características que definieron a una civilización marcadamente astral y devocional, cuya consciencia de masa se fué desarrollando a la par de la mente hasta adquirir la cosciencia individual.

    Estoy haciendo referencia a la humanidad avanzada que ha desarrollado su individualidad. Sabemos que actualmente todavía existen muchas almas encarnadas que todavía no han desarrollado la mente lo suficiente como para empezar a dirigir su propia vida y pensamientos, por lo cual, necesitan ser guiadas por otros.

    La nueva era de Acuario, formará una civilización cuyo elemento está relacionado con el (aire) que también se le da el nombre del " Aguador".

    Utilizando palabras de Cristo; ! Acuario traerá el Agua de Vida para los Hombres Sedientos!

    Esta será y ya podemos entrever sus características, una era en que la Ciencia y la mente superior se desarrollaran a unos niveles inconcebibles para la humanidad actual.

    Este es un tema astrológico que cuando se investiga puede desarrollar grandemente la intuición superior y abrirnos unas evenidas de comprensión interna muy importantes.

    La Astrología es la Ciencia de las Energías.

    Sabemos que todo cuanto existe en la Creación és energía y que la energía és esencialmente dévica.

    Llegando a la conclusión de que al introducirnos en su estudio nos estaremos poniendo en contacto con el reino angélico, con los Constructores del Universo.

- - - - -

La era de Acuario nos tiene reservadas muchas "sorpresas" quizás algunas nos sean incómodas porqué producirán cambios radicales en los valores y como consecuencia en la forma de vivir.

Quienes hemos estudiado algo sobre astrología esotérica sabemos que Urano es un planeta sagrado y por lo tanto, influye sobre el desarrollo de la consciencia y no tiene nada de estático sino todo lo contrario. Los cambios seran constantes y la renovación se dará en todos los niveles y en todods los reinos de la naturaleza. Apareceran nuevas especies, otras desapareceran.

Con la entrada de la nueva era volveran a encaranar los Grandes y pequeños magos del pasado provenientes de muchas civilizaciones anteriores a la nuestra, cuyas Almas estaban esperando ansiosas que las energias de Acuario en su recorrido celeste volvieran a reaparecer para mostrar a un mundo mucho más avanzado la realidad de la Magia de la Creación.

H. P. Blavatsky fué en su anterior encarnación el gran Mago Cagliostro. Ella conocía los secretos de la Magia, y de la Alquimia que se produce en cada ser humano a medida que avanza, al igual que la magia relacionada con el poder de controlar y dirigir a los elementos para llevar a cabo su propósito en el aspecto material de la vida. Las energias del 7º rayo mostraran al mundo de forma visible y concreta que Todo es Magia.

Lo invisible se hará visible tanto para bien como para mal, según como se utilicen dichos poderes así seran los resultados.

La humanidad avanzada del futuro (los discípulos espirituales) habran desarrollado la facultad de controlarse a si mismo, pues cuando controlemos a los elementales de nuestros tres cuerpos, controlaremos a los elementos y nos convertiremos en verdaderos magos, entonces habrá nacido la nueva civilización que ha de orientarse hacia el centro Mayor planetario, Shamballa.



Olga i Carles:

Las nuevas energías serán un bálsamo para el cuerpo, el alma y el espíritu.

Nuestro cuerpo será mucho más sensible obteniendo máxima fluidéz i el alma despertará sensaciones y sentimimientos inimaginables para la mayoría.

Nuestra mente será en el proceso del camino, la voluntad cada vez más integrada, precisa y firme en la voluntad de la mónada mònada o espíritu.

Sabremos actuar en los mundos invisibles tal cómo lo hacemos en los visibles, con la misma conciéncia y la muerte será interpretada cómo descanso y vida a la véz

La ciencia será la nueva religión.


Societat Teosòfica:

    Presentamos a la nueva era como algo maravilloso y extraordinario. Pero nada de lo que nos conduzca al camino superior se nos dará gratis...

    La era de Acuario trae un nuevo despertar para las almas que estan predispuestas a participar en la creación del nuevo Orden mundial. Y para tener el privilegio de poder llamarnos ciudadadanos del mundo, lo tendremos que demostrar en cada momento de nuestras vidas.

    Los poderes que aún pertenecen invisibles y desconocidos se irán desarrollando con el paso de las futuras generaciones, pero no los poseerá la humanidad en pleno sino, quienes sean capaces de perder de vista al yo inferior y actuen con plena consciencia de que la Humanidad somos Una. Que cada ser humano somos una célula dentro de este cuerpo y según como realicemos la función que nos corresponde, así será la salud del mismo.

    Como acostumbro a repetir, depende de nosotros, de todos los seres humanos que somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a las necesidades del mundo, que la Luz de la nueva era que ha de iluminar las mentes y los corazones de la humanidad se haga visible en la Tierra.

    En cuanto a que la ciencia será la nueva religión, creo que lo que imaginamos nosotros dista mucho del concepto que tendrá de la religión la humanidad del futuro.

    Creo que a medida que la ciencia descubra la realidad de los mundos invisibles y por lo tanto, la existencia del alma, la religión se hará más científica, porqué la ciencia confirmará visiblemente lo que la religión ha estado intentando transmitir a las almas, algo que hasta el momento de ser descubierto y demostrado era un misterio.

    Todo lo oculto irá surgiendo a la superficie, pero no antes de que exista una demanda interna de la humanidad.

 - - - - -

El pasado se hace presente en los principios de una nueva era, y no me refiero a un pasado cercano sinó a un pasado quizás remoto, donde permanecen registrados los principios más puros y auténticos de la Teosofía, que como sabemos, al paso del tiempo el hombre ha ido transformando según su interpretación y estado evolutivo, a veces equivocado.

Saber diferenciar lo real de lo irreal no es tarea fácil. Lo importante es mantenernos en nuestros principios y saber escuchar la voz de la consciencia, que nunca nos fallará si estamos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario