26 de diciembre de 2018

El Camino del Discípulo - COMENTARUIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

El Camino del Discípulo




Dani Dofinet:

“Un camino difícil de alcanzar aunque no imposible de lograr. A mi entender muy pocas personas se encuentran lo suficientemente evolucionadas espiritualmente como para lograr todos estos sacrificios que son necesarios para hollar el Sendero. Algunas personas empiezan a ver la cima de la montaña, pero el camino que se divisa para alcanzarla es lo suficientemente inclinado y difícil como para desanimar al mas fuerte y valiente escalador.

Siguiendo con la analogía, si no podemos subirla hoy por mal tiempo o no encontrarnos en óptimas condiciones, ella (la montaña) esperará a que nos atrevamos a conquistarla.”



Societat Teosòfica:

Es cierto Dani,

La montaña no se moverá de donde está, aunque creo que desde que nacemos a la vida espiritual ya la estamos pisando.

Podemos ir más deprisa o más despacio en ascenderla. También podemos hacer un alto en el camino o volvernos atrás. En esto tenemos libre albedrío para decidir si queremos acelerar o detener el paso.

Lo importante es que nos demos cuenta que si queremos tener mayor perspectiva del mundo interior y exterior que nos rodea, tendremos que seguir ascendiendo hasta llegar a la cumbre, allí donde la perspectiva es total y en todas direcciones.

El karma que creemos que nos impide avanzar son los obstáculos que tendremos que salvar en el camino ascendente, cuanto más ascendamos más árido será el paisaje y más pedregoso el camino. Obstáculos siempre los hay tanto si decidimos ascenderla ahora como dentro de cien años.

El camino siempre será el mismo y con las mismas dificultades. Pero si nos atrevemos a escalarla, nos regalará la maravillosa visión de lo que no podemos ver cuando nos hallamos en su base.

Sentimos las ansias de acceder a niveles superiores, pero la mayoría de las veces esperamos que la montaña venga a nosotros, en vez de ir nosotros a la montaña.”



J. Marcos:

“Si observamos bien, siempre tenemos unas oportunidades para servir, todos los días surge alguna…

A veces son muy sencillas, otras más molestas, pero ahí están. Todo reside en querer verlas o no.

Creo que cuando uno esta listo, ya no se plantea negarse, simplemente y naturalmente busca la mejor manera de ayudar.”



Marta Parramon:

“Siempre tenemos oportunidades de servir y no hace falta realizar grandes proezas, a veces una sonrisa puede transmitir más amor que mil palabras.

Cuando no existe una demanda interna y la comprensión del conocimiento adquirido en vez de ser grabado en el corazón lo grabamos en la mente, las palabras (ya sean leídas o habladas) se las lleva el viento.

Igual que tu, yo creo que el amor sincero surge espontáneamente sin que nos lo tengamos que proponer.”



Societat Teosòfica:

“Renuncia; esta es la palabra clave que nos liberará a la humanidad cuando aprendamos que el ser posesivos nos esclaviza. Nos hemos hecho prisioneros de nuestros deseos, de los prejuicios de todo orden, incluso, de nuestras creencias y conocimientos, pues cuando somos posesivos lo somos en todo.

Necesitamos aprender a dar el valor justo a las cosas sin querer retenerlas, porqué entonces nos encadenamos a ellas de tal forma que nos impiden avanzar.

La Renuncia nos hace ser Libres!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario