13 de febrero de 2018

Muerte y Nacimiento ! 1ª parte - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Muerte y Nacimiento ! 1ª parte


Dani

"Este es un tema que, sea por el miedo a la muerte o por la inquietud hacia lo desconocido, suele interesar a la mayor parte de la humanidad.

La temática del artículo no me resulta ni extraña ni desconocida, pero agradezco la forma en la que, con sencillez, nos haces llegar estas enseñanzas, ya que nos permiten asimilarlas de una forma mas fácil y clara.

Científicamente ya está demostrado que la energía no se extingue se transforma, y eso es lo que ocurre cuando alguien desencarna. Su esencia no desaparece, simplemente se sutiliza y transforma."


Societat Teosòfica

"Personalmente hace algunos años, conocí a un señor mayor que formó parte de mi família durante unos quince años. Era una persona bondadosa y de trato excelente, bastante introvertido y a mi me apreciaba mucho.

Un dia que en una conversación familiar saqué el tema de la muerte, me cortó en seco, negándose a sentir hablar de ello y prohibiéndonos que en su casa se volviera a hablar de la muerte. Aunque él no la nombró por su nombre, sinó que se limitó a decir (no se puede hablar de esto).

Aparentaba no creer en nada más allá de esta vida, sin embargo lo temía. ¿Como se puede temer algo que se está tan seguro de que no existe? Quizás en el fondo de su ser y de forma totalmente inconsciente todavía conservaba un mal recuerdo del final de su vida anterior. 

Unos años más tarde enfermó y no tardó mucho tiempo en dejarnos.
Todo y sabiendo que se estaba muriendo lo aceptó de forma pacífica y serena hasta su último suspiro.

A veces el miedo a la muerte no se produce únicamente por tener que abandonar a los seres queridos o a lo que hemos acumulado de conocimientos o posesiones materiales,o por el terror a ser aniquilados, sinó que por alguna razón quizás dolorosa, todavía podemos mantener el recuerdo inconsciente de alguna muerte terrible acaecida en otra encarnación.

Por esto no es recomendable esotéricamente someterse a regresiones para saber que fuimos o que nos ocurrió en otras vidas. Si llegáramos a saberlo sin estar debidamente preparados, la experiencia podría ser traumática, condicionar el presente e interferir en la evolución alcanzada. Además, es muy difícil que se pueda acceder a vidas anteriores si no se tiene acceso a la consciencia causal, pues la memoria de toda nuestra existencia se halla en los átomos permanentes protegidos por nuestro Yo superior."


Olga i Carles

"Vida y muerte son una misma energía de átomos en diferentes direcciones fusionándose a la vez para una Vida Única.

El reposo y la actividad es totalmente necesaria para la evolución Cósmica Universal.

Vida de Vidas en encarnaciones que siempre son la misma con distintos ropajes y personalidades.

Dios dicen que descansó no cesó su trabajo... así también nosotros nos vamos nutriendo de la misma experiencia.

Nuestro trabajo físico es también de actividad y descanso... así que por analogías podemos entender.
Cuando la humanidad en general se de cuenta que el alma está aprisionada en el cuerpo abrirá sus alas y ese miedo a la muerte cesará."


Societat Teosòfica

"A medida que nos vayamos introduciendo en el tema de muerte y nacimiento irá surgiendo con más comprensión la realidad de una existencia permanente.

El Deva-Chan y el proceso de volver a nacer al igual que todo lo que haga referencia al tema, lo trataremos con detalle, a fin de conocer si existe o no existe actividad fuera del cuerpo físico una vez abandonado éste,pues todo depende del nivel de consciencia alcanzado y del propósito que tenga el Alma en la nueva encarnación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario