22 de febrero de 2018

Muerte y Nacimiento ! 3ª parte - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Muerte y Nacimiento ! 3ª parte 


Societat Teosòfica

" Si aceptáramos la muerte como algo tan natural como es la vida, viviríamos de una forma muy distinta. Aprenderíamos a valorar mucho más las "pequeñas cosas" que ahora nos parecen insignificantes.

Cuando nos ponemos enfermos de gravedad, se nos echa el mundo encima.

La idea de la muerte, todo y siendo algo que forma parte de la vida, la hemos querido ignorar, y sin embargo, todos tenemos que dejar este mundo, no sabemos cuando, puede ser ahora en un instante, quizás dentro de uno o muchos años, pero es bien seguro que el dia nos llegará.

Quien teme a la vida teme a la muerte!

Estamos tan apegados a nuestras cosas terrenas que con solo pensar que algún día las perderemos, nos apresuramos a construir un tupido velo sumamente opaco entre nosotros y la realidad de la muerte para no verla, y así es como nos engañamos a nosotros mismos. Hacemos como la avestruz que esconde la cabeza debajo del ala para no ver el peligro que se le hecha encima.

Pero nosotros sabemos de la continuidad de una encarnación a otra y que nos reencontraremos con los seres con quienes hemos estado fuertemente vinculados.

Sabemos que más allá de la vida física, existe un estado de paz y bienaventuranza que ni siquiera imaginamos.
En el más allá no estaremos solos ni abandonados, todo lo contrario. Tendremos a nuestro alrededor almas que nos cuidaran hasta que volvamos a encarnar.

Si somos aspirantes espirituales o discípulos activos en el servicio a la humanidad, al morir físicamente nos sentiremos atraídos hacia el grupo interno al cual pertenecemos y desde allí seguiremos sirviendo a la humanidad libres de las limitaciones y las responsabilidades del plano físico.

Aprender a vivir sabiendo que en cualquier momento tendremos que abandonarlo todo nos ayudará a comprender mucho más a fondo el valaor de las cosas y las relaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario