25 de julio de 2018

El Aspirante espiritual y la vida de Servicio - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

El Aspirante espiritual y la vida de Servicio



Societat Teosòfica

Un ser humano no se convierte en iniciado el día que recibe la iniciación de manos de la Jerarquía de Maestros, pues antes de pasar por dicha experiencia ya se ha convertido en un iniciado.

El olvido de si mismo, el sacrificio en bien de los demás, el servicio y el amor desinteresados hacia todos los reinos de la naturaleza, lo han convertido en lo que ahora es.

La ceremonia iniciática se realiza en un recinto de Shamballa, más o menos importante según el nivel de consciencia alcanzado por el aspirante a la iniciación. Esta ceremonia significa el reconocimiento por parte de la Jerarquía de que está preparado para un servicio de más responsabilidad. Es entonces cuando el Hierofante o Iniciador le impone el Cetro de Poder sobre un chacra que será grandemente estimulado, y dará un nuevo impulso y orientación al servicio para el cual le ha preparado su etapa anterior.
La imposición del Cetro produce una gran expansión, revelando y grabando en la consciencia del iniciado su futuro servicio a la humanidad.

Los aspirantes a la primera iniciación, aunque responden a este estímulo, no suelen recordar dicha ceremonia ni la visión de su futuro servicio. Sin embargo, cuando el discípulo recibe la segunda iniciación, dicha ceremonia queda grabada en su cerebro como un recuerdo vívido y muy real .

En cada iniciación se abre cada vez más ampliamente la visión de los mundos superiores e invisibles y de los seres que los habitan. Esta visión y contacto siempre estará relacionado y se reflejará en el servicio que preste.

- - - - -

El Sendero es Uno.

Sin embargo existen distintas etapas en que no podemos seguir adelante si no dejamos gran parte dela carga personal que vamos acumulando una vida tras otra.

Existe un dicho esotérico que la mayaría conocemos y que dice así:

! No podemos añadir nada más a la copa si ya está llena.!

Esta es la realidad con la que nos iremos encontrando cuando se nos presente la ocasión de dar un paso adelante. "Si no vaciamos la copa" no podemos pretender poner nada de lo que conlleva la entrada en nuevos estados de consciencia, nuevos conocimientos ni experiencias cada vez más elevados.


Olga i Carles

Vivir la vida en una escucha permanentemente transcendental en donde los mares dejan de ser. Solo así la copa tiene el espacio verdadero.


Societat Teosòfica

Bellas y con gran sentido esotérico son vuestras palabras.

Esta frase vuestra me recuerda la etapa del discípulo cuando demuestra su control sobre el cuerpo astral y se le dice; !Ya no habrá mar!.

Las turbulentas aguas del plano de los deseos se han aquietado, y el discípulo extiende el Cáliz vacío de su corazón hacia su Yo superior, sin esperar nada para si mismo sino para ofrecerlo en el servicio hacia el mundo de los hombres.

17 de julio de 2018

LA FLOR DE LA VIDA

Rincón del Silencio: La Flor de la Vida : Símbolo Sagrado para muchas culturas alrededor del mundo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del Universo. Ilustra la conexión de Vida y Espíritu....

2 de julio de 2018