28 de febrero de 2018

LOS RAYOS

OEAHOO, sabiduría universal: LOS RAYOS: El Espíritu individualizado se expresa por los diversos tipos de rayo mediante el: . PRIMER RAYO: La centralización dinámica. La en...

24 de febrero de 2018

La Disciplina de los Cuerpos y el Trabajo en Grupo - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

La Disciplina de los Cuerpos y el Trabajo en Grupo


Grupo Logos

"Si, es de gran valor la aplicación de "la justa medida" tanto para con uno mismo, como para con los demás.

Aprendemos "en el camino", y muy a menudo los mas sencillo es una gran lección.

Recuerdo una anécdota de Alice Bailey, que ella explica en su autobiografía, donde nos dice que de muy jovencita era una excelente predicadora y captadora de nuevos creyentes para la Fe Cristiana en el ejercito Ingles apostado en la India. No había soldado que se resistiera el magnetismo de su fe junto con el poder de convencer de su palabra, y a todos ellos, convertía al cristianismo. Pero había uno que se le resistía especialmente, hasta el punto que ella para intentar llevar lo a su terreno, lo acompañaba a la cantina e incluso jugaba con el a las cartas ..., hasta que llego un día que la madre superiora cogió a Alice, la apartó a un lado, y la hizo observar a aquel hombre desde la distancia:

Madre superiora: "míratelo bien Alice, lo ves?"
Alice: "si"
Madre superiora: "pues déjalo, déjalo en paz"

En verdad esto es una gran lección, porque en toda actividad o actitud es necesario valorar dos cosas: la predisposición de uno mismo y la del otro, y tenemos tendencia solo valorar la nuestra, hasta el punto que nos enciega y no nos permite ver la otra.

Para Alice Bailey ver aquel hombre desde la distancia física fue la posibilidad de ver lo desde el desapego emocional, desde la luz mental. Asi como también fue la posibilidad de ver en si misma, gracias también a la luz mental y en aquel caso concreto, la inutilidad de su esfuerzo.



Astrológicamente esto está principalmente escrito en:

El signo solar como el poder, la fuerza, la dinámica dominante, el rayo personal condicionado por la emoción, temperamento, tendencia fáciles, evidentes y practicas.

((Alice era un Sol en Géminis con Rayo 1 de personalidad: el poder dinámico, versátil, flexible, interactivo y comunicativo expresado a través de la palabra eran su gran talento personal, que ya desde muy jovencita, como es lógico por ser personal, supo aplicar))

La fuerza solar muy a menudo no es suficiente y se hace necesario atender a otras energías.

...
Aparece entonces la posibilidad del signo ascendente como aquel significado que se amaga tras la fuerza o actividad solar. El es el rayo del Alma que con su sutil o intuitiva actitud mental aplica el propósito a través de la inofensividad.

((Alice Bailey era un ascendente Leo, R2 de Alma: ser auto-consciente y percibir en el entorno (leo) los valores del 2Rayo, (intuición, conocimientos, educación, comprensión, constancia, paciencia, observación etc), frente a las poderosas dinámicas emotivo/mentales que su rayo 1 personal gemininano ejercia, fue sin lugar a dudas algo que, ya de jovencita, gracias a su nivel evolutivo, pudo y tuvo que empezar a realizar))

...
La energía del signo ascendente en verdad es un gran regalo, para aquel que está dispuesto, pero ello no implica ni mucho menos anular la fuerza solar siempre tan necesaria para la correcta expresión practica del propósito espiritual del alma.

((Es claro que en Alice Bailey, una vez su personalidad fue reajustada, esta le servio de mucho para llevar a la practica su propósito como Alma))"


Marta

"La anécdota que nos cuentas de Alice Bailey es muy significativa en el sentido en que esta conducta en el camino del discípulo es más habitual de lo que pensamos. Aunque no podemos comparar su elevado nivel evolutivo con la de un discípulo que recién ha entrado en el camino.


Pero si nos fijamos bien veremos que la causa de esta conducta aunque sea llevada a cabo con todo el amor y la buena intención, en realidad proviene del deseo personal de ver los frutos de su acción y en el servicio jamás deberíamos esperar resultados ni querer forzar algo tan delicado como es la evolución de un alma.

Sin embargo cada intento fallido de introducir luz en las consciencias de los demás, nos trae una gran lección que generalmente nos permite dar un paso más hacia adelante al darnos cuenta de por donde fallamos y lo desapegados que deberíamos estar de las personas y de nuestras propias acciones.

El Alma de un discípulo es magnética e irradia la suficiente luz como para atraer a quienes la están buscando, no es él quien tiene que ir en busca ni detrás de quienes están en la oscuridad sino que debe ser quien busca el que sea capaz de descubrirlo y acercarse a él.


Vicente nos habló algunas veces de la importancia que tenía para un Servidor de la humanidad haber nacido bajo el Signo de Géminis. Nos decía que generalmente encarnaban para traer un nuevo mensaje y enseñanzas espirituales al mundo.

Precisamente Vicente también nació con el signo solar en Géminis y el ascendente en Leo, al igual que Alice Bailey.

Durante una cena Vicente nos contó que estando en la Escuela Arcana en Ginebra, su esposa Eleonor y él tuvieron el honor de poder saludar personalmente a Alice Bailey produciéndose una identificación al instante.

No es más que una anécdota pero para Vicente no fué un encuentro fortuito sino el reconocimiento de pertenecer al grupo interno del mismo Maestro."


22 de febrero de 2018

Muerte y Nacimiento ! 3ª parte - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Muerte y Nacimiento ! 3ª parte 


Societat Teosòfica

" Si aceptáramos la muerte como algo tan natural como es la vida, viviríamos de una forma muy distinta. Aprenderíamos a valorar mucho más las "pequeñas cosas" que ahora nos parecen insignificantes.

Cuando nos ponemos enfermos de gravedad, se nos echa el mundo encima.

La idea de la muerte, todo y siendo algo que forma parte de la vida, la hemos querido ignorar, y sin embargo, todos tenemos que dejar este mundo, no sabemos cuando, puede ser ahora en un instante, quizás dentro de uno o muchos años, pero es bien seguro que el dia nos llegará.

Quien teme a la vida teme a la muerte!

Estamos tan apegados a nuestras cosas terrenas que con solo pensar que algún día las perderemos, nos apresuramos a construir un tupido velo sumamente opaco entre nosotros y la realidad de la muerte para no verla, y así es como nos engañamos a nosotros mismos. Hacemos como la avestruz que esconde la cabeza debajo del ala para no ver el peligro que se le hecha encima.

Pero nosotros sabemos de la continuidad de una encarnación a otra y que nos reencontraremos con los seres con quienes hemos estado fuertemente vinculados.

Sabemos que más allá de la vida física, existe un estado de paz y bienaventuranza que ni siquiera imaginamos.
En el más allá no estaremos solos ni abandonados, todo lo contrario. Tendremos a nuestro alrededor almas que nos cuidaran hasta que volvamos a encarnar.

Si somos aspirantes espirituales o discípulos activos en el servicio a la humanidad, al morir físicamente nos sentiremos atraídos hacia el grupo interno al cual pertenecemos y desde allí seguiremos sirviendo a la humanidad libres de las limitaciones y las responsabilidades del plano físico.

Aprender a vivir sabiendo que en cualquier momento tendremos que abandonarlo todo nos ayudará a comprender mucho más a fondo el valaor de las cosas y las relaciones."

13 de febrero de 2018

Muerte y Nacimiento ! 1ª parte - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

Muerte y Nacimiento ! 1ª parte


Dani

"Este es un tema que, sea por el miedo a la muerte o por la inquietud hacia lo desconocido, suele interesar a la mayor parte de la humanidad.

La temática del artículo no me resulta ni extraña ni desconocida, pero agradezco la forma en la que, con sencillez, nos haces llegar estas enseñanzas, ya que nos permiten asimilarlas de una forma mas fácil y clara.

Científicamente ya está demostrado que la energía no se extingue se transforma, y eso es lo que ocurre cuando alguien desencarna. Su esencia no desaparece, simplemente se sutiliza y transforma."


Societat Teosòfica

"Personalmente hace algunos años, conocí a un señor mayor que formó parte de mi família durante unos quince años. Era una persona bondadosa y de trato excelente, bastante introvertido y a mi me apreciaba mucho.

Un dia que en una conversación familiar saqué el tema de la muerte, me cortó en seco, negándose a sentir hablar de ello y prohibiéndonos que en su casa se volviera a hablar de la muerte. Aunque él no la nombró por su nombre, sinó que se limitó a decir (no se puede hablar de esto).

Aparentaba no creer en nada más allá de esta vida, sin embargo lo temía. ¿Como se puede temer algo que se está tan seguro de que no existe? Quizás en el fondo de su ser y de forma totalmente inconsciente todavía conservaba un mal recuerdo del final de su vida anterior. 

Unos años más tarde enfermó y no tardó mucho tiempo en dejarnos.
Todo y sabiendo que se estaba muriendo lo aceptó de forma pacífica y serena hasta su último suspiro.

A veces el miedo a la muerte no se produce únicamente por tener que abandonar a los seres queridos o a lo que hemos acumulado de conocimientos o posesiones materiales,o por el terror a ser aniquilados, sinó que por alguna razón quizás dolorosa, todavía podemos mantener el recuerdo inconsciente de alguna muerte terrible acaecida en otra encarnación.

Por esto no es recomendable esotéricamente someterse a regresiones para saber que fuimos o que nos ocurrió en otras vidas. Si llegáramos a saberlo sin estar debidamente preparados, la experiencia podría ser traumática, condicionar el presente e interferir en la evolución alcanzada. Además, es muy difícil que se pueda acceder a vidas anteriores si no se tiene acceso a la consciencia causal, pues la memoria de toda nuestra existencia se halla en los átomos permanentes protegidos por nuestro Yo superior."


Olga i Carles

"Vida y muerte son una misma energía de átomos en diferentes direcciones fusionándose a la vez para una Vida Única.

El reposo y la actividad es totalmente necesaria para la evolución Cósmica Universal.

Vida de Vidas en encarnaciones que siempre son la misma con distintos ropajes y personalidades.

Dios dicen que descansó no cesó su trabajo... así también nosotros nos vamos nutriendo de la misma experiencia.

Nuestro trabajo físico es también de actividad y descanso... así que por analogías podemos entender.
Cuando la humanidad en general se de cuenta que el alma está aprisionada en el cuerpo abrirá sus alas y ese miedo a la muerte cesará."


Societat Teosòfica

"A medida que nos vayamos introduciendo en el tema de muerte y nacimiento irá surgiendo con más comprensión la realidad de una existencia permanente.

El Deva-Chan y el proceso de volver a nacer al igual que todo lo que haga referencia al tema, lo trataremos con detalle, a fin de conocer si existe o no existe actividad fuera del cuerpo físico una vez abandonado éste,pues todo depende del nivel de consciencia alcanzado y del propósito que tenga el Alma en la nueva encarnación."

2 de febrero de 2018

El contacto con el Maestro - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

El contacto con el Maestro


Marta

"La mayor esperanza que ha conmovido los corazones de los místicos y aspirantes espirituales de todos los tiempos siempre ha sido poder llegar a establecer un contacto consciente con el Maestro.

El acercamiento al Maestro únicamente es posible si el discípulo adquiere la consciencia grupa o sea, la consciencia del Alma. Muchos aspirantes creen que elevando su propia consciencia a niveles espirituales superiores y aplicando a sus cuerpos una serie de disciplinas atraerán la atención del Maestro, pero esta actitud y modo de ser individual no es suficiente, ni tampoco lo es la pureza de vida si no se demuestra el verdadero amor hacia la humanidad.

Quienes buscan la perfección únicamente para si mismos están en peligro de perderse en el camino o peor aún, desviarse hacia la izquierda. Porqué un alma que únicamente piensa en sí misma no es digna de estar en Presencia del Maestro.

Lo que conduce a los Pies del Maestro es el Servicio."


Neus

" Se acercan días de profunda meditación para así ser capaces de expandir nuestra conciencia y abrirnos al servicio que el Maestro nos tenga preparado; si es que somos merecedores de ello.

La humanidad demanda Luz y esta luz deberá concretarse en la construcción de un nuevo mundo. Ahí estamos, intentando estar a la altura de las circunstancias."