26 de junio de 2019

El Aspirante espiritual - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:

El Aspirante Espiritual


- - - - -


Olga i Carles

“El aspirante espiritual debe estar siempre dispuesto a esas grandes catársis emocionale, mentales e incluso físicas que embellecerán su Alma hasta la gran cima de la montaña.
Su Disciplina y Amor núnca pueden agotarse. Debe ser el agua que riega la sequía junto con los otros elementos de la naturaleza.

Cinco exámenes a base de una cuidadosa preparación darán finalmente la gran manifestación de las Verdaderas Almas a nivel Cristico.”



Marta

    “El aspirante espiritual avanzado acostumbra a tener una mente concreta bastante desarrollada, lo suficiente como para discernir y decidir si debe o no ceder al deseo. Sin embargo las tendencias emocionales están tan arraigadas y se le ha dado tanto poder al elemental astral, que antes no se haga sumiso a la voluntad superior existirá una lucha tremenda en el interior del aspirante al discipulado.

    Cuando la Iglesia y en esoterismo se menciona la lucha interna que se produce en cierta etapa evolutiva entre el Ángel y el Demonio o, entre el Morador en el Umbral y el Ángel de la Presencia, se refieren a las pruebas previas a cada Iniciación, cuando debemos demostrar pleno control de un cuerpo inferior desde el superior y la vida espiritual y las tendencias materiales están enfrentadas.

    Esperemos no desfallecer en el intento de trascender la próxima etapa que nos ha de abrir el Portal de la Iniciación.”

- - - -

    “Siempre deberíamos mirar al frente y no dejarnos condicionar por las tendencias del pasado, sin embargo es muy difícil poder mantenerse firme siendo uno mismo y viviendo el presente sin nada del pasado que nos condicione. Únicamente los grandes seres que han alcanzado la liberación se han elevado a este estado superior.

    La evolución en espiral indica Consciencia!. Y es precisamente en este segundo universo en que la estamos desarrollando. Incluso físicamente podemos ver la forma espiral en cada uno de los reinos de la naturaleza y en algunas galaxias.

    Mientras nos sintamos atraídos hacia la materia viviremos condicionados por el karma y el karma siempre proviene del pasado, lejano o cercano. Es por esta razón que evolucionamos en espiral, dando vueltas sin cesar sobre nosotros mismos, alrededor de nuestra consciencia, repitiendo sin cesar experiencias similares en cada encarnación, aunque con un nivel de consciencia cada vez más elevado.”



Neus

“Observando la situación mundial y a lo largo ya de muchos años, vemos como las crisis se van sucediendo, aunque seguramente todo forma parte de una única crisis.

La sensación a nivel externo es de constante conmoción que nos implica a todos los países sin excepción. Al mismo tiempo, las acciones de buena voluntad inteligente se refuerzan e implican hasta a aquellas conciencias que viven inmersas en su pequeño mundo.

¿Significa todo esto que nos estamos acercando, como humanidad, al portal de la Iniciación?”



Marta

“Así es, toda convulsión planetaria como la que vivimos en la actualidad es debida a una causa común.

No nos damos cuenta del propósito que subyace en ella, sin embargo éstos son momentos de gran trascendencia mundial y todo el sufrimiento que vivimos la humanidad (unos países con mucho más dolor que otros),son crisis debidas a que el karma que hemos generado la humanidad a lo largo de muchas generaciones y nos ha conducido hasta este momento crucial se presenta ante el mundo tal como si fuera un espejo, para que veamos en lo que nos hemos convertido de bueno y de malo, dándonos la oportunidad de rectificar para construir un nuevo mundo, empezando por nosotros mismos.

Estamos inaugurando una Nueva Era y tal como dijo Cristo " No se puede poner vino nuevo en odres viejos". Hay que hacer limpieza y desechar lo inservible para dar cabida a los nuevos y más elevados valores.

La precipitación del karma es necesaria para que seamos plenamente conscientes de lo que debemos potenciar o cambiar. Lo que ocurre es que todavía estamos demasiado centrados en el yo personal y la mayoría no comprende el porqué tiene que padecer un karma del cual no se siente responsable. Sin embargo, el karma actual puede ser la consecuencia de toda una era, de centenares o miles de años atrás y posiblemente durante este tiempo hayamos encarnado en varias ocasiones, algunas en cuerpo de mujer y otras en cuerpo de hombre.

Aunque no lo recordemos hemos hecho de todo, buenas y malas acciones y el cúmulo de las energías generadas por la entera humanidad con estas actitudes ha creado unas formas psíquicas con un poder enorme que nos está induciendo constantemente a repetir las mismas acciones y a caer en los mismos errores del pasado.

Pero llegados a la etapa actual hemos expandido lo suficiente la consciencia, han encarnado almas con una consciencia social y altruista importante y en el mundo existen muchas personas de buena voluntad que contribuyen a fortalecer a las fuerzas de la Luz y esto significa que (como células que somos dentro del Cuerpo del Logos planetario) somos la manifestación de una parte importante de Su consciencia y esto indica que el Logos y a la vez todas las entidades que formamos Su cuerpo, estamos en las puertas de recibir una Iniciación. Lógicamente que cada grupo de personas recibirá la iniciación que le corresponda por jerarquía evolutiva, ya sea la 1ª, la 2ª o la 3ª pero para poder recibirla antes habrá que demostrar que nos hemos deshecho de las ataduras del pasado que obstaculizaban el camino. Es por esta razón que se nos presenta el karma, que no son más que las pruebas previas a la Iniciación en que debemos demostrar que hemos trascendido la consciencia del yo egoista y puramente personal y estamos o hemos adquirido la consciencia grupal del Alma.

¿Porqué he dicho que son momentos de gran trascendencia si por otra parte vemos que el mundo está convulsionado?

Las grandes crisis son debidas a la resistencia que ofrecemos al cambio. La gran mayoría todavía está muy apegado al pasado y este es el peor de los obstáculos, porqué el miedo a afrontar lo nuevo sin tener nada a que apegarse es lo que retrasa la evolución.
Hay que ser valientes y dar el primer paso (el más difícil) luego todo lo veremos con mucha más claridad y nos sentiremos libres para iniciar una nueva forma de entender la vida y las relaciones.”



Neus

“Leyendo tu respuesta surgen de nuevo otros interrogantes. Ante la crisis de conciencia, es la consciencia misma la que debe responder; es nuestra responsabilidad. Este tomar las riendas como Almas, a su vez, nos conducirá al portal de la Iniciación... Y aquí viene mi pregunta... ¿La Iniciación es individual, grupal, o podemos entenderla de ambas formas?”



Marta

“Respondiendo a tu pregunta y aunque pueda parecer una paradoja, la Iniciación se recibe en grupo y sin embargo és vivida por el iniciado como algo muy sentido en su ser interno que, aún siendo consciente de que la está recibiendo grupalmente, al mismo tiempo vive aquel momento cumbre como una realidad propia y única. Siente en su fuero interno la Fuerza y la Energía que circula por su cuerpo y el estado tan exaltado de consciencia que vive dentro de sí en el instante de ser iniciado.

Cada iniciado vive la experiencia iniciática como algo propio pero en compañía de sus hermanos que a la vez también están siendo iniciados por Cristo en el caso de los discípulos aceptados o por el Señor del Mundo si están recibiendo la 3ª Iniciación (la 1ª Jerárquica).

En los libros de "el Discipulado en la Nueva Era" del M. Tibetano dice que la 1ª y 2ª iniciaciones son recibidas grupalmente, pero en la actualidad en que el alma humana ha avanzado grandemente y ya existen grupos de discípulos preparados para recibir la 3ª Iniciación y también empiezan a recibirla grupalmente.

La experiencia iniciática es única para cada iniciado, sin embargo no olvidemos que la iniciación se da a las Almas y la consciencia del Alma es grupal.”