14 de noviembre de 2017

Conciencia, Servicio y Karma - COMENTARIOS Y REFLEXIONES -

Desde el enlace siguiente podéis leer el artículo sobre el que están basados los comentarios:




Olga i Carles

"La Luz va iluminando nuestra alma y el Servicio va ampliando el camino y caminos a recorrer.
Esa Luz debe ser Pureza de Acción."


Marta 

"La pureza de acción siempre indica inofensividad, es un requisito básico que se le pide al discípulo y demuestra que amamos verdaderamente a la humanidad.

En sí el Alma es Luz y nosotros somos el Alma encarnada y como tales la Luz está en nuestro interior hasta el día en que empezamos a liberarla, aunque nos cueste de reconocernos como tales.

Somos Almas revestidas de cuerpos de materia a fin de poder experimentar y adquirir consciencia en la vida de los tres mundos, con la finalidad de llevar a la manifestación la existencia del 4º reino y por medio de él tender el puente que conducirá a todos los reinos subhumanos a la liberación final.

Busquemos siempre la Luz en todo cuanto observemos y vivamos y algún día surgirá la total identificación con la Luz del Alma del mundo."


Neus 

"Servicio y Compasión... Quizás estas dos palabras sintetizan en grado sumo la esencia del alma, o más allá incluso.

Como dices, cuando surge el compromiso interno con el Servicio, se nos acercan distintas personas pidiendo ayuda. Seguramente lo más importante no son las palabras concretas que les podamos ofrecer, sino aquello que transmiten nuestras palabras. A veces escuchar ya es un acto de compasión, especialmente cuando abrimos nuestro corazón..., entonces, las palabras que podamos decir serán las más adecuadas."


Marta

"En el Servicio desinteresado inducido por la Compasión y las ansias de contribuir con las propias experiencias a la liberación de la oscuridad en que vive una gran mayoría de la humanidad, se hace presente la vida del Alma cuya consciencia es de Unidad.

Cuando nos comprometemos con la propia Alma, el compromiso también lo adquirimos con el Maestro y el grupo interno, del cual quizás todavia no somos conscientes pero sin embargo en ciertos momentos de invocación en demanda de ayuda, que precisamos la confirmación de que estamos sirviendo correctamente, si estamos atentos podemos ser conscientes de su presencia.

Al principio cuando no tenemos todavía experiencia, podemos necesitar orientación en ciertas circunstancias en que se produce una demanda de ayuda. Es importante siempre tener presente al grupo y si es necesario invoquemos al Maestro. Si hay en nosotros verdaderas ansias de servir nos vendrá la respuesta, posiblemente como una idea o pensamiento que no deberíamos desatender, pues de bien seguro que nos conducirá a la correcta acción.

Las palabras producen muy diversas reacciones según los estados de consciencia de quienes escuchan. Si la persona es intelectual, lo que se le ha dicho le quedará como un conocimiento que probablemente habrá hecho pasar por el discernimiento, o sea que hasta cierto punto algo habrá retenido, aunque su comprensión no haya llegado más allá de las formas o las palabras.

Sin embargo, tal como dices tu, en otras personas de tendencia más espiritual o intuitiva, las palabras posiblemente no serán tan importantes sino que será lo que éstas despierten en su interior.
Con esto quiero decir que aunque nosotros estemos hablando desde niveles del Alma, la reacción de quienes escuchan puede ser muy distinta, depende de si se produce o no identificación.

Es por esta razón que el discípulo tiene que agudizar su sensibilidad espiritual (no únicamente la personal pues esta no es lo mismo) porqué no podemos hablar a todo el mundo, hay que saber a quien se le puede hacer llegar la energía del ashrama a través de nuestras palabras y a quien no. pues el discípulo es una avanzada del Maestro.

Es lo que hemos hablado en otras ocasiones. La enseñanza esotérica dada por un discípulo trae en si una gran intensidad de Luz proveniente del Maestro y del grupo interno y cuando se imparte enseñanza a quien no está preparado, esta Luz lo puede cegar ,esotéricamente hablando, y confundirlo o alejarlo del camino correcto que havía iniciado.

Lo que dices tu al final es lo correcto, si hay Amor en nosotros a cada momento saldrá lo que tiene de salir de nuestros labios.

Además, si consagramos nuestra vida al servicio, el Maestro jamás nos abandona y nos protege con Su Aura de Luz."


Grupo Logos 

"Con intención de reflexionar inspirado por el artículo expuesto por Marta podríamos decir que el Karma es la oportunidad para perfeccionar nuestro Dharma, que como ya sabemos, es la correcta acción o Servicio.

Pero, ¿podemos decir que todo depende de nosotros mismos?

En el “mundo” podemos reconocer claramente dos poderes:

1- El “mundo” interior, aquello que nos es propio, el “si mismo”, la conciencia.
2- El “mundo” exterior, las energías, revelaciones e impulsos que nos llegan.

Dicho de otra forma:

Dios en el Corazón -versus- Dios en el Universo

Ahora bien, si atendemos a esta poderosa dualidad podemos pensar que no dependemos únicamente de aquello que intrínsecamente hemos reconocido como propio, “el sí mismo” o Corazón, sino que es necesario “algo” más para que se produzca o se profundice en dicha poderosa relación o dualidad. Y que este “algo” se adquiere a través de la capacidad, (que ofrece el nivel evolutivo alcanzado en las diferentes vidas), de entender las personales y apegadas experiencias kármicas como la oportunidad para afianzar en la conciencia la actitud desapegada e impersonal que permite a nuestro "si mismo" reconocer-se o identificar-se con las nuevas realidades que anidan en su (nuestro) alrededor o Universo.

Si no fijamos en este último párrafo hemos convertido la dualidad, (expuesta en los dos primeros puntos), en un tres inter-relacionado:

1- El primer aspecto universo, como las energías que traen consigo realidades superiores, cualidades reveladas y hechos posibles.
2- El segundo aspecto conciencia, como el nivel de desarrollo o capacidad de identificarse con el primer aspecto gracias a la experimentación y correcta comprensión del tercer aspecto
3- El tercer aspecto Kármico o materia, como el apego o experiencia que mantiene sujeta a la conciencia en la materia, sujeción que, en toda conciencia evolucionada, es la gran oportunidad que genera la “divina “necesidad”.

Astrológicamente hablando, en el horóscopo de un sujeto, entidad o país, podemos decir que la relación de estos 3 puntos tienen su analogía en:

En las 12 constelaciones o energías zodiacales como las nuevas realidades o energías que trae consigo el universo.

En el significado del signo ascendente con su regente esotérico, y en menor medida, en el signo solar y su regente exotérico, como el aspecto auto-conciencia o la correcta (según sea el nivel) comprensión de la experiencia.

En los planetas, su posición por casas y relación entre ellos (sextil, cuadratura, etc.), como el aspecto materia, experiencia o sujeción kármica.

Ni afuera ni adentro está la unión, sino mas bien en la interrelación que permite la disminución del aspecto material gracias al reconocimiento del aspecto espiritual. (GEMINIS)"


Marta 

"Es lógico suponer que nosotros o incluso el universo tan sólo somos un átomo, una célula o un chacra dentro de una entidad mayor, no podemos pensar que todo depende de nosotros mismos ya que siempre estaremos condicionados por los estados de consciencia de dicha entidad. Al igual como lo están las células de nuestro cuerpo por nuestras actitudes, deseos y pensamientos más o menos elevados.

Siempre hallaremos la limitación que nos impone la entidad de la cual formamos parte, al mismo tiempo que ella la hallará en la entidad superior de la cual tan sólo pueda ser una pequeña partícula, repercutiendo siempre lo más superior hasta lo más inferior. O sea que los " estados de consciencia del Logos Cósmico repercuten el las vidas que puedan parecernos más insignificantes, al igual que lo que hagan estas pequeñas vidas, forzosamente ha de tener una repercusión en lo Mayor, porqué al fin y al cabo formamos parte de Su Cuerpo de manifestación.

Podríamos hacernos ciertas preguntas; ¿ hasta que punto existe el libre albedrío?

(poniendo un ejemplo extremo) y teniendo en cuenta que el ser humano puede decidir si quiere seguir viviendo o quitarse la vida. Nosotros sabemos el karma tan grave que se genera por haber transgredido dichas Leyes Divinas y lo que ocurre después de la muerte en caso de suicidio.
El Maestro nos dice que Ellos no pueden intervenir en el Karma de la Humanidad, a no ser en un caso excepcional.

Nosotros sabemos que el Karma que generamos durante nuestras vidas es el fruto del libre albedrío, entonces, sabiendo que dependemos de una Entidad mayor ¿ dónde empieza y dónde acaba el Karma, pues Causa y Efecto son dos Leyes que van irremediablemente unidas.¿ Hasta que punto somos enteramente responsables de nuestras inclinaciones ?.

A veces quizás hemos pensado que si no hacemos daño a nadie conscientemente y somos personas pacíficas no generaremos karma (malo) pero no tenemos en cuenta que a veces es mucho peor no dar respuesta a las necesidades del momento y a la oportunidad que se nos da de servir que, cometer una mala acción.

Cristo dijo; " En el día del Juicio no seréis juzgados tan sólo por vuestras malas acciones sino por la oportunidad que se os dio y no la atendisteis"
..........

Conocer la Ciencia de los Triángulos es de suma importancia porqué nos adentra en la síntesis de la creación, en la fusión de la dualidad y en este tercer factor completamente desconocido que surge de su unión cuando la consciencia se sitúa por encima de los opuestos. Entonces ya no existe Espíritu ni Materia, sino algo totalmente nuevo que no se inclina hacia ninguno de los dos platillos de la balanza sinó que se mantiene en el centro."


Dani Dofinet

"Me quedo con todo el artículo y vuestras reflexiones posteriores, ya que nada puedo aportar. A lo sumo, al último comentario quizás pueda decir que el límite kármico donde empieza (y acabe ) nuestra responsabilidad, radica en las limitaciones insuperables a las que no podamos hacer frente.

Me explico. Como ejemplo (y no afirmación), yo soy responsable de todo lo que haga en relación con mi medio ambiente, pero en un grado mas elevado de responsabilidad no puedo ir mas allá de ese "ambiente".

Yo no puedo cambiar la manera de actuar de la Humanidad, pero quizás sí a las personas con las que me relacione. En cambio, quizás (como posibilidad y no como afirmación) el conjunto de la Humanidad y no el individuo en sí sea responsabilidad del Logos Planetario, de la Jerarquía, de Shamballa...

Sin intentar ser irreverente, quizás su función sea esa, justo donde acaba o se limita la nuestra. Nuestro margen de influencia se limita a nuestro medio ambiente cercano, no podemos ir más allá. El de (quizás) el Logos circunscriba a la vida de su planeta y no podrá actuar más allá del mismo; del Logos Solar en su sistema, etc."


Marta

"Yo creo que cuando somos capaces de ver a nuestro ambiente tal como es y sin distorsión alguna es porqué que nos hemos situamos por encima y lo observamos en perspectiva, sabiendo al mismo tiempo que formamos parte de él.

Lo que ocurre es que generalmente nos vemos separados sin involucrarnos y no nos darnos cuenta que si formamos parte de este grupo es porqué existe una vibración similar, quizás no en todo pero si en lo bastante importante como para que hayamos sido atraídos hacia él.

Cuando nos dejamos arrastrar por la corriente y no somos capaces de hacer frente a lo que nos impone la sociedad, al igual que el rebaño que sigue al pastor, vamos de un lado para otro conducidos por las influencias de los demás, de esta forma jamás llegamos a vivir la vida por nosotros mismos ni a descubrir quienes somos en realidad.

No es tarea fácil atreverse e ir contra corriente, pero esta es la única forma de poder transformar a la sociedad, empezando por cambiar nosotros mismos, pues si formamos parte de la sociedad y hemos creado todo cuanto existe en el mundo, (a parte de la propia naturaleza) es evidente que está en nuestras manos construir una nueva sociedad y un nuevo mundo.

Si el mundo no cambia es por el miedo, la comodidad o la falta de responsabilidad que tenemos con el resto de la humanidad.

El hombre y la mujer disponemos de un libre albedrío y somos nosotros quienes construímos paso a paso nuestro destino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario